especialistas

Ansiedad social discreta es el nombre que recibe un tipo de trastorno caracterizado por incapacitar la vida académica de quienes lo padecen, llegando en el peor de los casos a que la persona abandone sus estudios por temor a la evaluación negativa. Cómo superarlo para atravesar un fin de ciclo sin sobresaltos

Especialistas estadounidenses investigan la presión acústica que generan sus explosiones.

Rosa Cobeña lleva seis años haciéndose atender en el hospital neumológico Alfredo J. Valenzuela por una afectación en el pulmón derecho, pero ayer al llegar allá se sorprendió al enterarse de la clausura de esta casa asistencial dispuesta por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de la Salud, por supuesta insalubridad.

La Navidad y Fin de año parecieran ser sinónimos de subir de peso o de consumir comida no tan saludable por el alto contenido de harinas, azúcares y grasas en diverss y continuas celebraciones propias de la época; sin embargo, tratar de mantener una alimentación saludable es cuestión de actitud por lo que se aconseja incluir productos beneficiosos en estas celebraciones.

Tan tradicional como recibir el año en familia, quemar los monigotes, comer las uvas. En el inicio de cada año establecemos propósitos que van desde los clásicos como mejorar la figura hasta los más exigentes como poner un negocio o estudiar una maestría. Todos exigen sacrificio y muchas veces morimos en el intento (o antes de iniciar).

Un grupo de científicos ha analizado cómo el número de juguetes afecta a la capacidad de concentración y a la creatividad de los niños, así como a la calidad del juego que desarrollan.