especialistas

Muchas embarazadas desean tener un parto rápido, pero parir en el auto es una de las pesadillas que las mujeres en gestación suelen imaginar

El negocio de la medicina adulterada, falsificada y caducada en Ecuador se vuelve cada vez más sofisticado.

Esa barriga protuberante tan característica de muchas mujeres que fueron madres -persistente incluso cuando no hay sobrepeso-, es en realidad una condición médica que tiene nombre: diástasis de rectos abdominales.

En las facultades de Medicina, ellas son más que ellos. También en números absolutos. Según el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), casi el 55% de los médicos menores de 65 años son mujeres. Y entre los más jóvenes, los residentes, son el 65%. Pero esta proporción queda hecha añicos en el acceso a los altos cargos de gestión e investigación. El techo de cristal se mantiene, más o menos inalterable, pese al aumento global de la feminización.

En los últimos cinco días 60 niños, incluidos recién nacidos, murieron en un hospital de Uttar Pradesh, un estado del norte de India, en circunstancias todavía confusas. 30 de esos menores fallecieron en las últimas 48 horas

Unas pocas horas de descanso afectan a cualquier persona, siendo la incidencias más visibles en el estado de ánimo, el humor o la capacidad para concentrarse, entre otros. Pero también generan otras consecuencias, más difíciles de captar rápidamente a simple vista.