Home Internacionales Alemania ordena extraditar a exlíder catalán Carles Puigdemont por malversación

Alemania ordena extraditar a exlíder catalán Carles Puigdemont por malversación

by editor

Una corte alemana dictaminó este jueves la extradición a España del expresidente catalán Carles Puigdemont por el delito de malversación de fondos públicos, aunque rechazó la solicitud de enviarlo de vuelta a la nación ibérica por el cargo más grave de rebelión.

Una fuente cercana al equipo de abogados de Puigdemont dijo que el exlíder catalán apelaría la decisión de extraditarlo desde Alemania por cualquier cargo.

Puigdemont fue detenido en Alemania después de que la justicia española emitiera una orden de arresto para investigarlo en España por los supuestos delitos de rebelión y malversación tras su papel en la deriva independentista de Cataluña que llevó a un referéndum de autodeterminación en la región el pasado 1 de octubre.

“El tribunal decidió esta mañana que es admisible una extradición bajo la acusación de malversación”, dijo una portavoz del tribunal regional de Schleswig Holstein.

En respuesta a la decisión, los fiscales dijeron que decidirían pronto sobre si autorizan la extradición de Puigdemont, que fue detenido en Alemania en marzo.

Fuente: El Universo

Related Articles