Home Política Con tijera y ladrillo, suegra agredió supuestamente a nuera embarazada en Puebloviejo

Con tijera y ladrillo, suegra agredió supuestamente a nuera embarazada en Puebloviejo

by editor

María reposaba ayer en una hamaca en la sala de su vivienda de madera. Con sus manos cubría su vientre de 32 semanas (7 meses) como lo hizo la tarde del miércoles cuando fue atacada por su suegra.

Los brazos tienen raspones. Y, a la altura del cuello, tiene una herida de tres puntos que le causó una tijera de podar que su agresora presuntamente le lanzó junto a unos ladrillos.

La agresión ocurrió la tarde del miércoles, en el sector conocido como San Juan Nuevo, del cantón Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos.

La afectada fue llevada de emergencia al hospital de Ricaurte. Allí fue atendida y le hicieron exámenes. Se le habrían dado tres días de descanso, sin embargo, ella habría pedido el alta médica argumentando que se sentía bien, según una allegada a la familia.

Ante esa situación, ayer personal de la Policía acudió a la vivienda para llevarla al médico legista de la Fiscalía de Los Ríos. Ella se negó pese a que al momento del auxilio ella dijo que iba a colaborar con el procedimiento, expresó el oficial del Distrito San Juan, Jefferson Achote.

Ayer ella no hablaba. Prefería no recordar el ataque. Solo contó que ocurrió luego de que ella intentó reprender a su hija por derramar una colonia en el baño, y su cuñado y su nuera intervinieron en el momento.

El oficial, que tomó procedimiento en el auxilio, contó que este caso se trata de violencia intrafamiliar, pero también apunta incluso hasta un intento de asesinato por usar un arma blanca como tijeras de podar.

“Si le lanzó un arma como esa a una embarazada no va a ser para algo bueno, quiso causarle una herida grave”, expresó.

El oficial mencionó ayer que los casos de agresiones intrafamiliares son comunes en ese sector. A nivel del Distrito Puebloviejo se registran 22 casos. Y 9 eventos específicamente en el circuito San Juan, zona donde ocurrió este hecho.

Agregó que la víctima y la hija de la agresora confesaron que no era la primera vez en que ella reaccionaba de manera violenta.

“A veces el miedo no las deja denunciar, pero para eso están las brigadas de patrullajes en la zona”, dijo el oficial.

Personal del Ministerio de Salud le sugirió a la mujer que regrese a las revisiones al hospital en los tres días que le recomendaron la atención médica, además le asignaron otra consulta prenatal, pues según los exámenes la afectada tenía infección y anemia.

El conviviente de la víctima expresó que su madre fue llevada a la cárcel en Quevedo. La audiencia se tenía prevista hacer la tarde de ayer en Flagrancia. Vecinos de la afectada mostraron preocupación porque la joven es oriunda de Manabí y no desean que se repitan estas agresiones en su estado.

Fuente: El Universo

Related Articles