Home Política Crudo ecuatoriano obtuvo mejores ofertas en una cuarta venta ‘spot’

Crudo ecuatoriano obtuvo mejores ofertas en una cuarta venta ‘spot’

by editor

La estatal Petroecuador recibió ayer ofertas para comprar crudo ecuatoriano con precios mayores a los que marca el West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés), en la cuarta venta spot que se realiza en este gobierno.

Ayer se desarrolló la apertura de sobres de ocho empresas que entregaron sus ofertas para comprar 3,9 millones de barriles de crudo Oriente en 11 cargamentos de 360.000 barriles.

El acto estuvo presidido por el nuevo gerente de EP Petroecuador, Marcelo Proaño, quien reemplazó a Carlos Tejada esta misma semana.

Entre las mejores ofertas estuvieron la de la suiza Glencore con un diferencial de + $ 1,08 por barril; Philips 66, con una oferta de + $ 0,82 y Trafigura, con + $ 0,55.

Las otras cinco empresas ofrecieron diferenciales negativos; es decir, por debajo del precio del WTI, y 13 empresas más se excusaron de participar.

Los resultados serán publicados en las próximas horas, pero la mejor opción fue la de Glencore, que también fue la empresa que ganó la primera venta spot que hiciera Petroecuador, luego de 3 años de no haber celebrado este tipo de ventas, en septiembre.

De acuerdo con el viceministro de Hidrocarburos, Patricio Larrea, lo positivo de las ventas spot es que permite ir monitoreando el mercado y valorar nuestro producto.

Para Larrea, al país le conviene tener una buena valoración del crudo para poder llevar de mejor manera las transacciones con los contratos de largo plazo cuyo precio se define con una fórmula.

Fuente: El Universo

Related Articles