Home Espectáculo Jorge Rotter dirigirá esta noche a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil

Jorge Rotter dirigirá esta noche a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil

by editor

El maestro Jorge Rotter , además de todas las orquestas sinfónicas de su país , ha dirigido numerosas agrupaciones similares en Ámerica y Europa.

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), dirigida por el ítalo-argentino Dante Santiago Anzolini, presentará hoy, a las 19:30, su décimo cuarto concierto de temporada, en el que contará como invitado especial, con el director argentino Jorge Rotter, quien conducirá el espectáculo que forma parte del ciclo alemán.

Con la Obertura Euryanthe de Carl Maria von Weber se iniciará el programa. La pieza es considerada “grande, heroica, romántica”, basada en un cuento medieval francés, obra que se estrenó en Viena, en 1823. “Es muy brillante, es una ópera heroica típicamente romántica (…)”, indica Rotter.

Según el argentino, el espectáculo continuará con el Concierto Nº 2 para flauta en Re Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart. “Es una obra realmente extraordinariamente fresca, muy alegre, propia de la juventud de Mozart (…)”, dice.

El programa concluirá con la Sinfonía Nº 2 de Johannes Brahms. “En su momento, cuando se estrenó la consideraron casi como la sinfonía pastoral, sobre todo porque el primero y el tercer movimiento de los cuatro que tiene son de un carácter muy, casi pastoral, de gran placidez (…), sobre todo si se compara con la primera sinfonía, que es de un enorme dramatismo, cercano a la tragedia musical (…)”, explica.

En este concierto actuará como solista el flautista Antonio Mazzini, como parte del ciclo Juan Castro y Velázquez, que la OSG dedica este año a la memoria del principal mentor de la Sociedad Fondo Jóvenes Talentos. Mazzini tocará Concierto Nº 2 para flauta en Re Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, en la primera parte.

Sobre la OSG, Rotter describe como una orquesta muy profesional, de muy buen nivel. “Con ellos se puede trabajar, sobre todo en música, no solamente en técnica, sino en música y eso es lo más importante para un intérprete”, comenta.

Es la primera vez que Rotter, quien es uno de los más destacados compositores y directores argentinos de actuación internacional, se presentará en el escenario ecuatoriano. Actualmente está radicado en Salzburgo, Austria, donde es profesor de dirección orquestal en la universidad Mozarteum, con cuya orquesta sinfónica ha realizado giras por Austria y España, actividad que alterna con numerosas actuaciones como director invitado.

El concierto se realizará en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (avenida Quito y Bolivia). La entrada al espectáculo es gratuita.

Fuente: El Universo

Related Articles