Home Deportes Djokovic se acuesta a un set de la final tras ganar a Nadal un excitante desempate

Djokovic se acuesta a un set de la final tras ganar a Nadal un excitante desempate

by Jaime De La Cruz
  • El serbio domina la segunda semifinal por 6-4, 3-6 y 7-6 (9), después de que el ‘número uno’ gozase de tres pelotas para llevarse el ‘tie break’
  • El partido se reanuda esta tarde (14:00 h.) justo antes de la final femenina
  • Dónde ver la continuación de la semifinal de Wimbledon en televisión

Novak Djokovic se acuesta a un set de su quinta final de Wimbledon. El serbio hizo suyo un apasionante desempate y domina a Nadal por 6-4, 3-6, 7-6 (9). El partido se reanudará esta tarde, también bajo techo, dado que la reglamentación del torneo no permite jugar más allá de las once de la noche. El español desaprovechó sus tres opciones de set en el tie break, que jugó con una valentía rayana en la temeridad. Kevin Anderson, que venció a John Isner, espera rival.

Poco después de concluida la batalla de los gigantes, bajo techo, a salvo de la noche y de la lluvia amenazante, Nadal y Djokovic irrumpieron en la Central para disputar la semifinal más esperada. Eran ya más de las ocho en Londres y lógicas las dudas de que el partido pudiera concluir. Pronto hubo de hacer frente el español a las primeras inquietudes, pues Nole viene dejando claro que está de vuelta y creó en el quinto juego dos opciones de ruptura. Fino con el revés, capaz de abrir pista desde cualquiera de sus flancos, el balcánico encaró el partido en circunstancias favorables; al repunte de su talento se unió la coyuntura del techo desplegado, que en nada ayuda al tenis de su adversario.

El serbio abrió la primera brecha con una rotura en el séptimo juego. Tomó vuelo y empezó a jugar como en sus mejores días. Cuando entra en trance, resulta incontenible. Después de un año muy difícil, en el que sufrio una lesión de codo que le tuvo seis meses fuera de las pistas, y de las dificultades de recuperar la esencia de su juego, el hoy número 21 del mundo emite las mejores señales desde que a principios de curso volvió a las canchas. En 47 minutos se había hecho con el primer set.

Related Articles