Home Política En 18 gráficas se muestra pasado de instituciones de Guayaquil

En 18 gráficas se muestra pasado de instituciones de Guayaquil

by editor

Dieciocho fotos recrean más de 160 años de historia de edificaciones donde operaron entidades insignias de Guayaquil. Están ampliadas, colgadas con su respectiva ficha, en un pasillo del Archivo Histórico del Guayas, en el norte de Guayaquil.

Y por este mes de las fiestas julianas se exhiben como parte de la muestra denominada Instituciones emblemáticas de Guayaquil.

El recorrido fotográfico incluye gráficas captadas desde finales de 1890 hasta 1935.

La exposición muestra, por ejemplo, cómo era el inmueble de la Sociedad Filantrópica del Guayas fundada en 1849 y que agrupó a artesanos de la provincia para fines educativos. La foto que se exhibe fue captada en 1890.

Otra de las fotos que se incorporaron a esta exposición es el inmueble de la Jefatura Central del Cuerpo de Bomberos, que aún se conserva en la av. 9 de Octubre. La foto expuesta se captó en 1936.

También están otras edificaciones que aún se mantienen en el centro, como la sede del Municipio de Guayaquil y la Gobernación del Guayas.

Una de las estampas llamativas que forman parte de esta exposición es la antigua piscina municipal, que data de 1929. En ella se ve a un grupo de chicos disfrutando de las instalaciones.

A más del juego de fotografías de antaño se exponen cámaras fotográficas antiguas, documentos y mapas de Guayaquil, que se conservan en una vitrina.

Fuente: El Universo

Related Articles