Home Internacionales «Malo para Rusia»: Trump dice que la OTAN era débil y ahora se ha fortalecido gracias a él

«Malo para Rusia»: Trump dice que la OTAN era débil y ahora se ha fortalecido gracias a él

by editor

Las declaraciones de Trump se producen vía Twitter un día después de su encuentro con Vladímir Putin en Helsinki.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este martes a través de Twitter que los países miembros de la OTAN «han pagado 33.000 millones de dólares más y pagarán cientos de miles de millones de dólares más en el futuro» gracias a sus esfuerzos.

«La OTAN era débil, pero ahora es fuerte otra vez (malo para Rusia)», ha continuado el mandatario de EE.UU. solo un día después de su primera cumbre con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, celebrada en Helsinki (Finlandia).

En la misma publicación, el presidente de EE.UU. ha reprochado a los medios de comunicación que centren su atención en su forma de tratar a los líderes mundiales, pero nunca hablan del monto de dinero que consigue para la causa de la alianza atlántica.

«¡Los medios solo dicen que fui grosero con los líderes, nunca mencionan el dinero!», ha lamentado Trump.

  • Este 16 de julio, el presidente de Rusia y su homólogo de EE.UU. celebraron su primera cumbre bilateral en el Palacio Presidencial de Helsinki (Finlandia).
  • Ambas partes calificaron el encuentro de exitoso.
  • «Las conversaciones con el presidente de EE.UU., Donald Trump, se han celebrado en un ambiente franco y profesional. Las considero muy exitosas y útiles», declaró Putin, en una rueda de prensa conjunta después de finalizar la reunión.
  • Por su parte, Trump, después de una reunión cara a cara con el presidente ruso, anunció que la cumbre en Helsinki es «solo el comienzo de un largo proceso» en las relaciones bilaterales entre Washington y Moscú. También el presidente de EE.UU. especificó que se trata de un «muy buen comienzo» para todos.

Fuente: El Universo

Related Articles