Home Salud Goteos de orina involuntarios en mujeres

Goteos de orina involuntarios en mujeres

by editor

La incontinencia leve puede aparecer en cualquier momento de la vida de una mujer.

Los goteos de orina son las pérdidas espontáneas que se dan al realizar cualquier movimiento abdominal como toser, estornudar, reír, saltar, cargar peso o simplemente hacer ejercicio.

Entre los factores de riesgo o la causas de incontinencia encontramos el tabaquismo, consumo elevado de cafeína, alcohol y bebidas gaseosas, índice de masa corporal elevado, sexo femenino, antecedente de parto vaginal, tos prolongada o enfermedad respiratoria crónica, edad avanzada, infecciones urinarias recurrentes, estreñimiento, hipertensión arterial, problemas de espalda, fármacos (diuréticos, antidepresivos, hipnóticos, laxantes, antipsicóticos, etc).

Es común que los partos por vía vaginal o la disminución en los niveles de estrógeno, durante o después de su embarazo, por algún tipo de esfuerzo, por urgencia o por ambas. Sin embargo, para controlarla y reducir las pérdidas leves de orina en su línea Tena Mujer ofrece estos 6 consejos:

Controlar tu peso: el sobrepeso impide que la vejiga pueda trabajar con normalidad al generar una debilidad de los músculos que sostienen la vejiga y en los músculos que controlan el flujo de orina.

Evitar algunas bebidas: si ya has tenido algunos episodios de incontinencia, se recomienda reducir el consumo de sustancias que estimulen la vejiga en exceso como la cafeína, el alcohol y alimentos o medicamentos diuréticos.

Hacer ejercicio: se recomienda, mínimo 3 veces por semana 30 minutos de ejercicio de bajo impacto, por ejemplo caminar. Esto te ayudará a estar en forma y disminuir el riesgo de incontinencia por sobrepeso.

Control de ingesta de líquido: nunca dejes de proporcionarle líquidos al cuerpo, necesitas hidratación, sin embargo, trata de tomarlos en la mañana y de reducirla en el transcurso de la tarde y la noche.

Usar absorbentes: evita la incomodidad y los malos olores con la protección adecuada para tus pérdidas de orina. Hay una gran variedad de productos cómodos y discretos que se acomodarán a tu necesidad específica.

No avergonzarse: recuerda que la incontinencia no es una enfermedad, es un síntoma natural que a cualquier persona le puede pasar.

Para esas pérdidas leves de orina, Tena cuenta con su línea Tena Mujer, diseñada para esas pérdidas leves evitando malos olores y reteniendo la humedad.

Tratamientos ante estas complicaciones dependerán de la gravedad de los síntomas y de qué tanto afecta su vida cotidiana; en ciertos casos se recomendará tratamiento farmacológico o incluso cirugía según el tipo de incontinencia, la gravedad o la afectación de la calidad de vida.

Fuente El Universo

Related Articles