Home Política Mataron a comerciante vía a Playas General Villamil por intentar robarle

Mataron a comerciante vía a Playas General Villamil por intentar robarle

by editor

Magaly Rosado, de 39 años, tenía $ 900, que eran de los viáticos y una parte por la venta de pescado en el mercado Caraguay. A las 23:00 del lunes 16 salió de ese centro de abastos, ubicado en el sur de Guayaquil, y se embarcó en un camión para retornar a Posorja.

Con ella iba un conductor. Cuando estaban cerca de Playas fueron interceptados por sujetos que iban en dos vehículos.

Estos quisieron obligarlos a detenerse, bloqueándoles el paso y disparando por nueve ocasiones, contó Zoilo Carpio, esposo de la víctima, quien fue impactada por las balas que le ocasionaron la muerte.

Carpio mencionó que el conductor logró hacer una maniobra para ir en contravía e ingresar a los patios de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), por lo que los antisociales no pudieron robar el dinero. Estos se dieron a la fuga.

“Ellos saben cómo y a qué hora salimos con el dinero. Eso se ha suscitado ya por varias ocasiones”, contó.

El hombre detalló que la habían interceptado por cuatro ocasiones. En dos le robaron y en otras dos ellos lograron escapar sin que los asaltaran.

“Pero de este ataque no se salvó”, lamentó el viudo, quien aseguró que se han realizado denuncias de cada hecho, pero no existe la vigilancia suficiente en las carreteras, aun cuando los eventos son recurrentes.

Luis, un allegado a la familia, solicitó que se incrementaran los operativos en la zona.

“Ella siempre vendió mariscos y mire, $ 900 vale la vida de la mujer de mi primo, no es justo, deja niños en la orfandad. A nadie le importa, uno ya ni pedir justicia puede porque la Policía hace su trabajo, pero por más que los detienen ellos luego salen en libertad”, dijo.

El viudo indicó que desconoce si los sujetos los siguieron desde el mercado Caraguay o si los empezaron a seguir desde algún tramo de la vía.

“Ellos creen que uno viene con toda la plata de la venta de la mercadería, pero uno solo anda con lo que se paga el carro, viáticos y dinero para otros gastos del traslado como tal”, expresó Carpio.

Dijo que la víctima deja tres niños en la orfandad, que era guayaquileña pero fue a trabajar en el negocio de venta de mariscos a Playas.

La mujer era velada ayer en la 26 entre la E y la F, entrando por la 29, en casa de sus padres.

Hoy se efectúa el sepelio, indicaron familiares.

Fuente: El Universo

Related Articles