Home Espectáculo Malecón estrena atracciones de más emoción para jóvenes

Malecón estrena atracciones de más emoción para jóvenes

by editor

Guayaquil suma un nuevo atractivo turístico en el Malecón Simón Bolívar. Junto a la noria La Perla, que dio su primera vuelta el 25 de octubre de 2016, se suma Safari Xtreme, con cinco juegos mecánicos, incluido una torre de 25 metros de altura, para apreciar el río Guayas trepado en una especie de sube y baja.

A las 18:00 de hoy, autoridades locales inauguran el espacio recreativo, el tercer parque denominado Safari. Los dos anteriores disponen de juegos mecánicos específicos para niños, con atracciones a costos de entre 25 centavos y un dólar.

En Safari Xtreme, la tarifa oscila entre $ 1,5 y $ 3. Los juegos son Super Booguie, Surfer, Extreme Tower, Manta y 360 grados. El nombre del último es alusivo a un brazo hidráulico con sillas en la que los amantes de las emociones fuertes dan vueltas enteras, en momentos parados de cabeza.

Manta hace referencia a la especie marina. Allí 24 visitantes podrán girar de forma horizontal, a 8 metros de altura, por 2 minutos y 30 segundos, en una máquina con figuras de mantarrayas.

Alexis Pilco, jefe técnico de entretenimiento de la Fundación Malecón 2000, refiere que a través de marcadores de estatura se establece si el usuario puede ingresar al juego.

Comenta que cada atractivo dispone de desfogue hidráulico que permite a visitantes, en caso de cortes de energía, bajar de las máquinas, ya que es un recurso para desactivarlas.

No obstante, el Malecón dispone de generación emergente de electricidad.

El montaje de los juegos mecánicos empezó en abril pasado. Estuvo a cargo de la empresa italiana Zamperia, especializada en este tipo de distracciones. El área ocupada para Safari Xtreme es de 6.000 metros cuadrados, delimitados en el ala norte del Malecón.

La inversión alcanzó los $ 2 millones. Consta además de boletería, plazoleta y dos locales de venta de bocados.

María Luisa Barrios, vocera de la Fundación Malecón 2000, indica que los visitantes también podrán disfrutar del denominado Safari Zone, un área de juegos de video con entretenimiento a 80 centavos y un dólar.

Para ello, hay que utilizar tarjeta recargable.

Malecón estrena atracciones de más emoción para jóvenes

Malecón estrena atracciones de más emoción para jóvenes

 

Fuente: El Universo

Related Articles