Home Espectáculo Poliartes, semillero artístico en el norte de Guayaquil

Poliartes, semillero artístico en el norte de Guayaquil

by editor

En el Centro Polifuncional Municipal Zumar se llevó a cabo un casting para la selección de nuevos integrantes para el grupo de teatro juvenil Poliartes. La agrupación nació hace dos años, cuando Stuardo Quiñónez, instructor y director de este conjunto, propuso la idea a la directora de Zumar en ese momento, Graciela Trelles. “Pensando, sobre todo, en los adolescentes que mejor que ocupen su tiempo en el arte y no lo estén perdiendo en otras cosas” señala Quiñónez.

Poliartes durante su primer año de funcionamiento presentó una adaptación de la película de Disney La bella y la bestia, y en el segundo año tuvieron oportunidad de poner en escena la obra Don Anacleto avaro y Un regalo de Navidad. Asimismo, el conjunto teatral tiene el proyecto de participar en trabajos con el Municipio de Guayaquil.

Treinta adolescentes se benefician de esta actividad que empezará la capacitación en artes escénicas hoy. Luego se montará una obra teatral que se presentará en diciembre.

Además del teatro, Poliartes se ocupa de dar charlas a los jóvenes de temas como educación sexual, drogadicción, entre otros. El colectivo admite a jóvenes de 16 a 25 años de manera gratuita. Quiñónez cuenta que lo que busca en los interasados en ingresar son las “ganas de participar”.

Related Articles