Home Política Vecinos capturan a dos sujetos por presuntos robos

Vecinos capturan a dos sujetos por presuntos robos

by editor

Dos hombres fueron detenidos ayer en Guayacanes y el centro por robar a una adulta mayor y a una joven, respectivamente.

El primer hecho ocurrió a las 08:00 de ayer. Una joven contó que estaba esperando el bus, a la altura del Puente del Velero, y que un hombre se acercó y le quitó de su bolsillo su celular J5 Pro de color rosado, y de inmediato se dio a la fuga.

Ella detalló que corrió al menos unas dos cuadras tras el hombre y que lo vio que se embarcó en un bus de transporte urbano de la línea 35.

La desesperación de la joven por recobrar su teléfono la llevó a gritar y pedir auxilio ante el robo. Ante eso, el bus paró la marcha y tanto los pasajeros como el conductor retuvieron al sujeto hasta que llegó la policía para que realice el procedimiento.

La joven acudió ayer a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía en donde oficializó la denuncia contra el detenido y empezó el trámite para recuperar su equipo, pues es una de las evidencias que se tuvo.

Un caso parecido ocurrió a las 11:00 de ayer en la ciudadela Guayacanes, en el norte de la ciudad.

La indignación de la ciudadanía al ver que un joven le arranchó un monedero a una mujer de 84 años provocó una persecución y su captura.

Agentes de la Fiscalía de Flagrancia indicaron que el sujeto se aprovechó de la avanzada edad de la mujer y le robó cuando iba a comprar a una tienda, en esa zona.

“La señora tenía su dinero para su comida, el hombre con violencia le quitó su monedero y la gente al verla indefensa y atacada salió a ayudarla”, expresó el fiscal de turno, Francisco Modero Carrión.

Ante esos dos casos, el agente fiscal dijo que muchas personas reaccionan indignadas ante los “altos índices delictivos que hay en esos momentos”.

“Las personas, si es que es posible, pueden retener al presunto infractor hasta que llegue una autoridad como en este caso sería la Policía, quien complementó el procedimiento.

En ambos casos se los procesa por presunto robo.

Fuente: El Universo

Related Articles