Home Política ATM controla el tránsito y a sus agentes desde un moderno centro, entre las noticias de este viernes

ATM controla el tránsito y a sus agentes desde un moderno centro, entre las noticias de este viernes

by editor

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) incorpora hoy, a las 10:00, para el servicio de Guayaquil el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte, desde donde se vigilará todo lo relacionado a la movilidad.

El centro, que está instalado en la sede de la ATM, ubicada en la avenida del Bombero, recibirá en una sola sala toda la información que generan los distintos sistemas tecnológicos ubicados en la ciudad, para entregarla a los departamentos de Planificación y Operación de Tránsito. A su vez, por medio de las aplicaciones móviles, se transmitirá al ciudadano para que conozca y tenga alternativas en la movilidad.

Este es el primer centro de este tipo en el país. Con cámaras y sensores se vigila el transporte público y los tiempos de viaje. También el centro tendrá un módulo de gestión de tráfico que permitirá minimizar los congestionamientos, regular el funcionamiento de semáforos, entre otros. Desde allí se controla y accede a las cámaras fijas de diversos puntos de la ciudad y las que portan los agentes.

En total, 20 técnicos están frente a dos grandes monitores cada uno.

Fuente: El Universo

Related Articles