Home Espectáculo La primera ‘Doctor Who’ enloquece a fans en la Comic-Con

La primera ‘Doctor Who’ enloquece a fans en la Comic-Con

by editor

La británica Jodie Whittaker hizo ayer su debut en público como la primera mujer que interpreta a Doctor Who, diciendo que era inevitable que se escogiera a una actriz para encabezar la histórica serie televisiva de ciencia ficción.

Ante unos 6.000 fanáticos reunidos en la convención anual Comic-Con en San Diego, Whittaker dijo que interpretar el papel del ser extraterrestre que explora el Universo en una máquina del tiempo y nave espacial conocida como Tardis era “verdaderamente liberador”. Whittaker, de 36 años, es la primera mujer y el decimotercer rostro en ponerle cara a Doctor Who desde que la serie comenzó a emitirse en la cadena británica BBC en 1963. Según la tradición, cuando un nuevo actor pasa a interpretar el personaje, el viejo y dañado viajero del tiempo se regenera en un nuevo cuerpo.

“Es 2018. Es la dirección en la que (la serie) siempre va a ir”, contó Whittaker a Reuters Television.“Obviamente, es la primera vez que hay un Doctor femenino. Pero el Doctor se regenera cada vez (…) así que solo hay una leve diferencia”, dijo.

La nueva temporada de Doctor Who se ha filmado en secreto durante meses, pero la BBC difundió el jueves el primer avance en el que Whittaker, ya como Doctor Who, dice: “Todo esto es nuevo para mí. Nuevos rostros, nuevos mundos, nuevos tiempos”.

La BBC no ha anunciado la fecha de estreno para la nueva temporada de diez episodios de la serie.

Fuente: El Universo

Related Articles