Home Deportes Santiago Enderica se alista para la Ultra Maratón de Canadá

Santiago Enderica se alista para la Ultra Maratón de Canadá

by editor

El nadador cuencano Santiago Enderica representará al país en la segunda serie de la Ultra Maratón FINA de Aguas Abiertas 2018, que se realizará en el lago Saint-Jean de Canadá, el próximo 28 de julio, que congregará a los 25 mejores exponentes de la disciplina, con el objetivo de obtener puntos que los ubiquen entre los mejores del mundo.

La invitación llegó por parte de los organizadores del evento, quienes consideraron al exponente azuayo tras ubicarse sexto con un tiempo de 7 horas, 47 minutos y 15 segundos en la primera válida de esta competencia, que se realizó en Argentina, en febrero pasado.

“Hemos venido preparándonos desde el año anterior, teniendo en cuenta las tres válidas del 2018; en esta ocasión se entregará en la competencia doble puntaje para el ranking mundial del circuito, dándonos la posibilidad de ubicarnos en los cinco o tres primeros puestos”, señaló el nadador ecuatoriano.

El escenario es conocido por Enderica, quien en el 2016 participó en la World Cup, recorriendo un circuito de 10 kilómetros. Según el deportista la temperatura promedio estará entre 19 y 21 grados y la travesía será de 33 kilómetros, a diferencia de la Santa Fe (Argentina) que fue de 57.

Fuente: El Universo

Related Articles