Home Política Un policía señalado en delito volvió a trabajar

Un policía señalado en delito volvió a trabajar

by Jaime De La Cruz

Un uniformado que fue capturado en un operativo por facilitarles chalecos, radios e incluso armas a antisociales fue puesto en libertad con medidas sustitutivas, con un dispositivo electrónico.

Esta situación generó molestias en la Policía Nacional, pues el agente regresó a trabajar con este dispositivo de seguridad, mientras duren las indagaciones por el delito de robo.

Telmo Erazo Gavilanes, jefe de la Policía Judicial (PJ), explicó que el policía se desempeñaba como administrativo en esa unidad y que ante la disposición judicial se lo tuvo que cambiar de área de trabajo, para evitar que filtre información como se presume lo hizo en ocasiones anteriores.

Tanya Varela, comandante de la Zona 8, explicó que según el informe judicial la medida se adoptó porque a los procesados no se los llamó a que rindan una versión antes de su detención y al no haber dado la oportunidad que comparezcan, se descartó una prisión preventiva.

La coronel Varela aclaró ayer que ellos investigaron 4 meses el caso, incluso ya se tenían “los alias” de los sujetos vinculados a delitos de robos y que con eso se generó una boleta de captura.

“Cómo le voy a decir: señor, le estoy investigando por robo, señor, le estoy investigando por asesinato… ¿me da una versión libre y voluntaria?”, cuestionó.

“Ellos tienen derechos a que les indiquen que los están investigando, pero ¿y nuestro derecho de caminar tranquilos?”, cuestionó Varela, quien elevará una queja por la situación.

Fuente: El Universo

Related Articles