Home Deportes Bou consolida su liderato en Bélgica.

Bou consolida su liderato en Bélgica.

by editor

Toni Bou (Repsol Honda) consolidó este domingo su liderato en el campeonato del Mundo de TrialGP, al imponerse en el Gran Premio de Bélgica, sexta prueba del Mundial disputada en el circuito de Comblain-au-Pont.

El catalán, vigente campeón mundial, se sobrepuso a los problemas en su rodilla derecha que le hicieron acabar el sábado en décima posición en la clasificación y sumó su cuarto triunfo consecutivo, lo que le permite aumentar a veintitrés puntos su ventaja en la general.

“Ha sido un fin de semana muy especial”, admitió Bou, que recordó que el día anterior sufrió una caída y su estado de forma antes de la prueba definitiva “no era muy bueno”, tras lesionarse en la rodilla.

“Pero después de las secciones cuatro o cinco he rodado con más confianza y la victoria final lo convierte en un fin de semana perfecto”, destacó en unas declaraciones facilitadas por los organizadores de la prueba.

En segunda posición terminó otro piloto catalán, Adam Raga (TRRS) y tercero fue el japonés Takahisa Fujinami, compañero de Bou en el equipo Repsol Honda, que se aprovechó del pinchazo en la duodécima zona de la segunda vuelta de Jaime Busto (Gas Gas), que acabo en cuarta posición.

La carrera disputada en Comblain-au-Pont incluyó un total de 15 zonas a las que los pilotos tuvieron que dar dos vueltas en un recorrido total de unos diez kilómetros.

El Mundial de TrialGP volverá el fin de semana del 1 y 2 de septiembre con la disputa del GP de Gran Bretaña.

Fuente SPORT

Related Articles