Home Política Energía, discapacidades y vivienda, temas que tratará Lenín Moreno en su gira europea.

Energía, discapacidades y vivienda, temas que tratará Lenín Moreno en su gira europea.

by editor

El presidente Lenín Moreno promocionará al sector energético ecuatoriano, firmará memorándums de entendimiento con grupos empresariales para fortalecer el proyecto «Casa para Todos» y expondrá sobre la política del gobierno en discapacidades durante su gira a Reino Unido y España que inició este sábado y hasta el próximo viernes.

El mismo día se reunirá con la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti y, al siguiente día, asistirá al Encuentro Empresarial de Inversión e Innovación en Tecnología Energética en la Universidad de Edimburgo (Escocia) para fortalecer los nexos entre Ecuador y Escocia, promocionar al sector energético ecuatoriano y la nueva visión de impulso a las asociaciones público–privadas.

Encuentros en España

El jueves, en España, Moreno será recibido en audiencia por el rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela. luego se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y suscribirá convenios de cooperación para la lucha contra el narcotráfico, el tráfico de personas, seguridad y cooperación policial.

En la tarde, se reunirá con el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y, posteriormente, firmará un memorando de entendimiento entre el Gobierno de Ecuador y grupos empresariales para fortalecer el proyecto «Casa para Todos».

El viernes, dictará la conferencia magistral denominada «Saliendo del Abismo»que estará dirigida a empresarios y líderes de opinión y visitará los talleres infantiles de los campamentos de verano de hijos de padres migrantes.

Fuente El Universo

Related Articles