Home Política Dos menores se quitaron la vida en sus domicilios

Dos menores se quitaron la vida en sus domicilios

by editor

Una silla de madera y un cable de color gris atado a una caña reflejaban el escenario donde Shirley M. H., de 12 años, supuestamente se habría quitado la vida. El hecho ocurrió en su domicilio ubicado en la cooperativa El Ejército, sector Divino Niño, en Durán, cerca de las 15:30 del pasado sábado.

Kevin Cusicondor, jefe policial del circuito Divino Niño de ese cantón, manifestó que recibieron la alerta a través de la madre de la menor, quien presuntamente habría encontrado el cuerpo de su hija colgado de un cable en el patio de la casa.

La señora llegó a la vivienda tras haber salido a realizar algunas compras, pero cuando regresó no encontró a la menor. Tras buscarla varias veces por el inmueble y sus alrededores, encontró a la menor sin vida, en el patio.

La madre explicó a los miembros de la Policía que la víctima tenía problemas escolares y que a la vez recibía atención psicológica, y que ese sería el motivo por el que decidió suicidarse.

Vicente Albarracín, expareja de la mamá de la niña, aseguró que la adolescente recibía golpizas frecuentes por parte de su progenitora.

“Incluso el día viernes la había golpeado en la escuela, me cuenta una compañera del colegio de ella”, dijo el hombre, que estuvo ayer por el sector.

Vecinos del lugar expresaron que las supuestas golpizas de la madre a la hija se daban casi todos los días en el domicilio.

“Ayer (sábado) en la tarde nomás la golpeó, se escuchaban los gritos. Luego la señora se fue y cuando regresó empezó a pedir ayuda y ahí nos enteramos lo de la niña (el deceso)”, expresó una vecina.

Cusicondor informó que había algunas hojas que la menor había dejado escritas, las cuales fueron recogidas por personal policial para las investigaciones, sin detallar el contenido de las mismas.

El hecho causó indignación entre los moradores del barrio, pues dijeron que la menor muchas veces estaba a cargo de sus dos hermanos pequeños.

Mientras, otra adolescente se habría quitado la vida en la cooperativa Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil, cerca de las 16:00 del sábado.

Cinthia V. P., de 12 años, habría atentado contra su vida en su domicilio, en dicha zona de la ciudad.

Según fuentes policiales, el deceso se habría dado supuestamente por asfixia tras ahorcadura.

Los familiares de la menor no ofrecieron mayores detalles del suceso.

Fuente: El Universo

Related Articles