Home Salud En Hospital del Guasmo se inauguró unidad de atención para pacientes con VIH/SIDA.

En Hospital del Guasmo se inauguró unidad de atención para pacientes con VIH/SIDA.

by editor

El Hospital General Guasmo Sur (HGGS) inauguró la Unidad de Atención Integral (UAI) para pacientes con VIH/SIDA. El objetivo de esta nueva área es disminuir la morbilidad y mortalidad en personas con dicha enfermedad, además de fomentar los métodos de prevención, diagnóstico y tratamiento.

Por su parte, Juan Pablo Villa, líder de la UAI detalla que cuenta con un equipo multidisciplinario para cubrir y dar atención a quienes  acuden a la casa de salud en busca de estos servicios.

“Estamos enfocados en temas de prevención, así como en el tamizaje rápido con énfasis en personas expuestas o grupos vulnerables (embarazadas,  trabajadoras sexuales, pacientes con enfermedades de transmisión sexual), a todos ellos se les oferta la prueba rápida con la debida consejería antes y posterior a ella”, indicó.

Gina Eras, psicóloga de la Unidad, asegura que “el personal asistencial está comprometido con el trabajo y el manejo del paciente con VIH/Sida desde el punto de vista científico y humano, ponderando el derecho a la confidencialidad”.

Se estima que en el Ecuador alrededor de 39.000 personas son portadoras del VIH (virus de inmunodeficiencia humana), con una prevalencia del 0.3 por ciento en adultos de entre 15 y 49 años.

 

Fuente El Universo

Related Articles