Home Deportes Clubes buscan reemplazo de Carlos Villacís en la FEF.

Clubes buscan reemplazo de Carlos Villacís en la FEF.

by editor

Los representantes de los clubes agrupados en la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) pondrán un candidato para la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Eso se conversó durante la sesión del consejo de presidentes que se realizó este martes en un edificio del norte de Guayaquil, según lo admitieron varios de los asistentes, aunque no fue parte de la declaración formal.

La reunión empezó a las 10:30 y al final de la misma (14:00) los clubes decidieron “manifestar su intención de no participar en la Copa Ecuador” que pretende organizar la FEF porque no han sido debidamente informados sobre “su estructura, calendario y participación en derechos audiovisuales”.

Además los clubes le piden a la FEF todos los fondos y que rinda cuentas sobre los derechos de TV por el Campeonato Nacional que recibió este año por la negociación con GolTV “y los justificativos” en caso de no haber recibido.

Y como tercer punto de la resolución, los representantes de los equipos expresan su “inconformidad” con la Federación por firmar “contratos de larga duración” cuando al directorio que preside Carlos Villacís le queda apenas hasta diciembre para terminar su gestión.

Es por esto que el presidente de la LigaPro Miguel Ángel Loor, a nombre de todos los clubes, pide información a la FEF sobre las negociaciones por derechos de TV de la selección y que se abstenga de firmar cualquier contrato “dado que en enero habrá elecciones y lo que se decida ahora puede comprometer a una nueva directiva”.

Y sobre la nueva directiva para reemplazar a Carlos Villacís y los suyos, representantes de El Nacional, Católica, Independiente, Liga de Quito, Barcelona y Manta reconocieron que en efecto empezaron ya a elaborar un plan de trabajo y de la Liga Profesional de Clubes pretenden sacar un candidato de consenso. Los de ellos son 24 clubes con voto doble (48).

Fuente El Universo

Related Articles