Home Política Guayaquil cuenta con 5.500 puntos de internet gratuito

Guayaquil cuenta con 5.500 puntos de internet gratuito

by editor

En cualquier parte de la ciudad, desde cualquier dispositivo móvil, el acceso a internet se facilita y de forma gratuita.

Ariel Gómez es mensajero en una empresa de telecomunicaciones. Diariamente recorre la ciudad para dejar encomiendas hacia otras instituciones. En su caminar, a veces tiene complicaciones en la recepción de información en su celular. Una de las opciones, cuenta, que lo ha sacado de apuros en algunas ocasiones, es la red de conexión gratuita a internet que ofrece la Alcaldía de Guayaquil.

“Casi en cada cuadra hay internet (red de conexión wifi) del Municipio. Es bueno, a mí sí me ha servido bastante”, manifiesta Gómez.

Este servicio empezó a instalarse desde el 2015. Durante ese año, el tiempo de conectividad era de 30 minutos diarios; en el 2016, subió a 40 minutos; y, desde el año pasado el tiempo de conexión es de 45 minutos. La empresa Telconet es la encargada de la instalación de los puntos de internet gratuito en varios puntos de la urbe, que en el próximo septiembre espera llegar a los 6.000 puntos.

La inversión para la obra fue de 12’375.000 dólares, según la página web del Instituto de Contratación Pública.

Carlos Cano, taxista, dice: “A todos nos sirve, a veces no te valen los megas o se te acaban (datos móviles) y por lo menos usas el wifi de la Alcaldía”.

Según la Alcaldía, hasta la fecha el servicio ya alcanza a 1’700.000 usuarios.

El radio de cobertura de wifi es de 80 metros a la redonda por cada punto instalado, que pueden verse interferidos por paredes u otros obstáculos. Todos los puntos tienen conexiones de fibra óptica.

La diferencia con otras ciudades del país es que no solo hay servicio en plazas, parques y espacios públicos. Caminando por la calle un usuario recibe la alerta de señal.

Fuente: El Universo

Related Articles