Home Política Padre e hijo detenidos por llevarse una moto

Padre e hijo detenidos por llevarse una moto

by editor

Tres sujetos, dos de ellos padre e hijo, están involucrados en el presunto robo de una motocicleta que permanecía estacionada afuera de una empresa de seguridad privada. La moto fue embarcada en la tricimoto en la que viajaban los tres individuos señalados.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la empresa. Ocurrió a las 02:00 del lunes 23, en la avenida 25 de Julio, a la altura de la coop. 9 de Octubre, en el sur de la urbe.

Walter Villacís, el trabajador de la empresa que tenía la moto a cargo, escuchó el sonido de la tricimoto cuando estaba en el baño y cuando salió a ver en los monitores de las cámaras, la motocicleta de la empresa, que estaba estacionada junto a su vehículo personal, no estaba.

Al retroceder unos segundos la grabación logró ver a los sujetos y llamó inmediatamente a la Policía.

Como la motocicleta tenía instalado un GPS, fue rastreada desde la empresa durante varias horas hasta que las autoridades dieron con los tres involucrados cerca de las 05:00 en La Floresta. Ellos llevaban aún la motocicleta en la tricimoto y fueron reconocidos gracias a la grabación.

“Avanzaron hasta el hospital del Sur, tomaron la avenida Domingo Comín y antes de avanzar a la Floresta, notaron el GPS y lo destruyeron. Ahí quedaron los pedazos del artefacto”, contó Villacís, quien acompañó a los agentes en la captura.

Él contó que vestían la misma ropa con la que aparecen durante el robo.

Según la Policía, el sujeto que junto a su padre subió la moto a la tricimoto contaría con cinco detenciones anteriores por robo y tenencia de arma.

Todos son mayores de edad y la tarde de ayer la Fiscalía formuló cargos contra ellos por robo. Quedaron con prisión preventiva y deberán permanecer 90 días mientras se investiga el hecho. El video del robo, el rastreo del GPS y los restos del artefacto fueron ingresados como evidencias junto a la moto.(I)

Madre e hija roban

En una tienda de ropa del centro del cantón Milagro una madre y su hija fueron captadas por la cámara de seguridad cuando supuestamente robaban un celular. Ellas entraron hasta la zona de atención al cliente mientras otras personas recorrían el sitio observando la mercadería exhibida. La niña, que parece no tener más de 7 años, toma un teléfono celular de un mostrador cuando recibe la señal de su madre y salen del establecimiento.

Fuente: El Universo

Related Articles