Home Política Tecnología empresarial: Edificios virtuales en Guayaquil

Tecnología empresarial: Edificios virtuales en Guayaquil

by editor

Vender un proyecto inmobiliario que solo está en maqueta y brochure parece que ya no es suficiente para potenciales clientes que ahora tienen un mayor acceso a la tecnología y que están en busca de nuevas experiencias.

Pronobis, una de las promotoras que en los últimos 20 años ha impulsado en Guayaquil desarrollos como Ciudad del Sol y Ciudad del Río, en Puerto Santa Ana, ha echado mano a la realidad virtual y aumentada para comercializar sus proyectos de departamentos y oficinas.

Comenzaron a aplicar esta tecnología para simular el primer departamento modelo de Arawa, una de las edificaciones del complejo Kariabo que construye en la zona de Engabao, a una hora y media de Guayaquil. Con esta herramienta, el prospecto de comprador se coloca las gafas y puede hacer un tour virtual de 360 grados por los espacios, considerando las dimensiones reales que tendrá la obra respectiva.

El producto lo desarrolló un grupo de jóvenes que ganó una convocatoria de Innobis, la incubadora del Consorcio Nobis que apoya a emprendedores. A ellos también se les encomendó una aplicación en realidad aumentada para proyectar la maqueta digital de Santana Lofts, que se construye en Puerto Santa Ana.

Y recientemente desarrollaron una app que incluye la visualización en 3D del 100 Business Plaza, edificio que se levanta junto al hotel Sheraton, en el norte de Guayaquil. Así, los clientes pueden incluso apuntar su celular al predio en el que estará el edificio y ‘visualizarlo’ de una manera digital, con realidad aumentada, que consiste en colocar una imagen sobre algo real.

“Nuestra idea es darle a las empresas inmobiliarias una amalgama de herramientas que les permita comunicar de una manera más eficiente los proyectos que venden, ir más allá de los planos y renders tradicionales (diseños)”, sostiene Rubén Mendoza, uno de los que participaron en el desarrollo de estas aplicaciones y fundador de la firma Xpatial.

Él profesional señala que estas aplicaciones que, dependiendo del proyecto, pueden estar entre $ 2.500 y $ 4.000, reducen, además, el uso de material impreso, minimizando sus costos, y permite tener toda la información del proyecto en tiempo real.

Fuente: El Universo

Related Articles