Home Política Tres funcionarios del Centro Forense de Esmeraldas son investigados por presunta adulteración de evidencias

Tres funcionarios del Centro Forense de Esmeraldas son investigados por presunta adulteración de evidencias

by editor

El Tribunal de Garantías Penales instaló este jueves la audiencia de juzgamiento a tres funcionarios del Centro Forense de la Fiscalía de Esmeraldas, por presunta alteración de evidencias.

Este caso se refiere a la desaparición y muerte del colombiano Francisco Cajigas Botina, en noviembre del 2015, en Ibarra. La Dinased (Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros) encontró el cadáver en el sector de la Laguna de Yaguarcocha.

El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Esmeraldas para la autopsia y al parecer no se entregó el cráneo, detalló Maira Caiza, de la Fundación Regional de Derechos Humanos (Inredh).

La audiencia es en contra de Ángel N., doctor del Centro de Investigación Forense de Esmeraldas; así como Leónidas F. y Sergio R., director y ayudante en los procesos de autopsias, respectivamente.

Familiares de Cajinas y otros desaparecidos realizaron un plantón con carteles en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria, donde se realizó la audiencia.

Fuente: El Universo

Related Articles