Home Deportes Sin la presencia de Jefferson Pérez, Cuenca recordó su hazaña olímpica de 1996

Sin la presencia de Jefferson Pérez, Cuenca recordó su hazaña olímpica de 1996

by editor

Con desfiles y demostraciones de diferentes disciplinas se celebró en Cuenca el Día del Deporte Ecuatoriano. Los espacios del parque de La Madre sirvieron para la concentración de deportistas, técnicos y dirigentes, cuyo programa concluyó pasadas las 18:00 de ese jueves 26 de julio del 2018.

La fecha sirve para recordar la histórica actuación de Jefferson Pérez en los Juegos Olímpicos de 1996, realizados en Atlanta, Estados Unidos. Allí, el exandarín cuencano obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros marcha. Es decir, han transcurrido 22 años. Pérez fue el gran ausente puesto que viajó a Buenos Aires, Argentina, en donde este viernes 27 de julio recibirá un homenaje de la Confederación Sudamericana de Atletismo, que celebra 100 años de fundación.

Él y dos brasileños serán reconocidos como los tres mejores atletas de América Latina de todos los tiempos. Después de recorrer las principales calles de la ciudad, los deportistas cuencanos arribaron al parque de La Madre y allí cumplieron actividades. Se instalaron colchonetas para hacer demostraciones técnicas de judo, taekwondo, kendo… También se colocó un ring para promocionar el boxeo.

Durante el programa se anunció que se busca la designación de Azuay como la ‘Capital Deportiva del Ecuador’. Se hace las gestiones en la Asamblea Nacional para contar con un documento que reconozca los éxitos olímpicos y mundiales de los seleccionados azuayos.

 

Fuente: El Comercio

Related Articles