Home Política Aún no llega informe sobre presunta destitución de Mariano Zambrano, dice viceprefecta de Manabí

Aún no llega informe sobre presunta destitución de Mariano Zambrano, dice viceprefecta de Manabí

by editor

Portoviejo –
Tras la sesión de esta tarde de la prefectura de Manabí, la viceprefecta Clara Zambrano se reunió con algunos integrantes de este pleno para analizar las informaciones que se conocieron primero en redes sociales sobre una probable destitución del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia.

Esta presunta destitución se basaría en un análisis hecho por auditores de Contraloría General del Estado, en donde habrían detectado presuntas irregularidades por contratación de obras de este ente provincial en el sector de La Manga del Cura a partir del 1 de agosto del 2014 y el 30 de noviembre de 2017, entre ellos presuntamente procesos de contratación con plazos fuera de los establecidos, presupuestos referenciales con inconsistencias, actas de entrega recepción con información incompletas, entre otros.

Clara Zambrano indicó que hasta las 16:30 de este lunes no había llegado a la Prefectura ningún informe de CGE y que además este organismo no podría destituir al prefecto.

La viceprefecta señaló que en caso de que la CGE determine alguna predeterminación de presunta irresponsabilidad, en este caso la empresa Manabí Construye que ejecuta las obras de la Prefectura tendrá el tiempo que determine la ley para hacer los descargos que se señalarían en los informes.

“Dependiendo del tema y caso que se vaya a tratar tienen 60 a 90 días para poder entrar en todo lo que es la defensa y poder presentar todas las pruebas que el examen así amerite”, declaró la segunda al mando de la prefectura de Manabí.

Clara Zambrano presidió la sesión de este día, debido a que Mariano Zambrano se encuentra en el exterior en una licencia que solicitó para estar junto a su hermana que se realizó un trasplante de médula. Este miércoles retornará a Ecuador.

Agregó Clara Zambrano que estas denuncias y anuncios se realizan en un año político. “En cuestiones administrativas siempre habrán ciertas observaciones, ninguna entidad o persona nos vamos a equivocar, pero nunca podrán decir que el Gobierno Provincial de Manabí ha hecho una obra que se la ha pagado sin haberla hecho”; sostuvo.

Víctor Espinoza, gerente de la Empresa Manabí Construye, indicó que la tarde del martes tendrían una reunión para analizar estos anuncios. “Tengo una reunión en prefectura, vamos a tratar este tema, porque lo que ha salido en la prensa todavía no ha sido comunicado a nosotros”, declaró Espinoza. (I)

Fuente: El Universo

Related Articles