Home Política Cinco heridos en dos accidentes en Guayaquil

Cinco heridos en dos accidentes en Guayaquil

by editor

Una mujer con el rostro ensangrentado y un niño asustado pero ileso permanecían ayer en el taxi que fue chocado, según testigos, por una motocicleta, pasadas las 13:00 en el bloque 3 de la cooperativa Unión de Bananeros, sur de Guayaquil.

El chofer del vehículo, Jarol Aguirre, habitante del sector, remarcaba a los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) que el motorizado, al que acompañaba una mujer, iba a exceso de velocidad y que se le fue encima en una intersección, cuando él circulaba en vía preferencial, aludiendo la calle Atahualpa.

El choque fue en el sitio conocido como parada 14 de la Metrovía. El taxi evidenciaba hundimiento en la puerta delantera derecha. La moto implicada estaba a menos de tres metros. Sus ocupantes ya habían sido llevados a hospitales.

El morador Gerardo Pavón indicó que la mujer “salió chispeada” y evidenciaba una herida en la rodilla. Y señaló que ha habido otros choques con pocos meses de diferencia, por lo que él y sus vecinos pidieron la puesta de un disco pare, como sí los hay en otras intersecciones del bloque 3 de la cooperativa Unión de Bananeros.

La ATM preveía retener el carro y la moto. Y tomar versiones a los choferes, inicialmente al taxista, que comentó que en 20 años en el oficio no había sido embestido con tanta fuerza. Repetía que el motorizado iba a exceso de velocidad.

En tanto, la tarde del domingo, una camioneta aparentemente se pasó el disco pare, se impactó contra un Chevrolet Spark y luego derribó un cerramiento y enrejado de la vivienda de Marco Gonzabay. Sucedió en Cristóbal Colón y Leonidas Plaza (sur)

Dos vecinos saltaron para alejarse del muro y sufrieron heridas con la estructura: uno de ellos tuvo fractura en una pierna. “Saltaron, si no quizás estarían muertos”, citó Marco.

Allí, vecinos piden la colocación de un semáforo o un agente de tránsito ya que los accidentes de tránsito son constantes.

Fuente: El Universo

Related Articles