Home Política En Ambato surgen quejas por cupos para planteles educativos

En Ambato surgen quejas por cupos para planteles educativos

by editor
Ambato –

Evidentemente desesperada y preocupada estuvo la mañana de este martes Mónica Sánchez al señalar que esperaba que a su hijo de 3 años de edad, que ingresa a inicial 1, tuviera un cupo en el mismo plantel que el del hermano de 9 años en la unidad educativa Ambato, pero fue destinado para la unidad educativa Rumiñahui, en la provincia de Tungurahua.

Manifestó que es madre soltera y que tenera a los dos en el mismo plantel le resulta más fácil, pero al  hacer el reclamo le dijeron que regrese para ver qué se puede hacer. Lamentó que ya tuvo permiso en su trabajo, pero por esta contrariedad tendrá que regresar en otro día.

Asimismo, Anabell Sánchez manifestó que vive en el centro de la capital de Tungurahua, pero que le asignaron a la parroquia Izamba, que por esa razón aspira que le atiendan con un cupo en un plantel cercano.

El director del distrito de Educación Ambato 2, Túpac Caluña, dijo que se cumple el cronograma de acuerdo a lo previsto previo al comienzo del año lectivo en septiembre, pero que las asignaciones para atender los requerimientos de los padres de familia se hacen de acuerdo a la disponibilidad de cupos que existen en los planteles educativos.

Agregó que lo primordial para la entrega de los cupos es tomar en cuenta la sectorización para que los estudiantes ingresen a los planteles más cercanos, pero que en algunos casos los padres de familia no aceptan las asignaciones dadas porque quieren que entren a los planteles llamados emblemáticos. (I)

Fuente: El Universo

Related Articles