Home Internacionales Corea del Norte «está construyendo nuevos misiles nucleares» a pesar del deshiele con Estados Unidos.

Corea del Norte «está construyendo nuevos misiles nucleares» a pesar del deshiele con Estados Unidos.

by editor

Corea del Norte está construyendo nuevos misiles pese a los recientes acercamientos que el régimen de Kim Jong-un había tenido con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según un reportaje publicado este martes por el diario estadounidense Washington Post.

Funcionarios anónimos de EE.UU. le aseguraron al periódico que satélites espías detectaron actividad en la instalación de Sanumdong, muy cercana a la capital Pyongyang y donde se construyó el primer misil intercontinental norcoreano capaz de alcanzar Estados Unidos, el Hwasong-15.

Los funcionarios, según la información del diario, dijeron que Corea del Norte parecía estar construyendo uno o dos nuevos misiles balísticos intercontinentales de combustible líquido (ICBM) .

Sin embargo, un funcionario de EE.UU. le dijo a la agencia de noticias Reuters que un ICBM con combustible líquido no «representaba casi la amenaza de uno con combustible sólido porque tardan mucho más en enriquecerse».

Reuters dice además que las imágenes satelitales muestran vehículos que entran y salen de las instalaciones, pero que no se conoce cuán avanzada está la construcción de misiles.

 

Fuente BBC News Mundo

Related Articles