Home Política Crecida de río y hundimiento de puente deja a una persona desaparecida en Guayllabamba

Crecida de río y hundimiento de puente deja a una persona desaparecida en Guayllabamba

by editor

La mañana de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en la Panamericana Norte, a la altura del río Pisque, en el ingreso a Malchingui.

Según información de Policía Nacional, en la vía E28 Puente del río Pisque, sentido Malchingui- Guayllabamba, un bus de transporte escolar se hundió en un oramen que se abrió producto de las lluvias y de la crecida del río.

El bus, que viajaba con 30 personas a bordo, quedó atrapado encunetándolo en el lugar. De forma preliminar se conoce que existen 9 personas heridas.

Adicional, la Secretaría de Gestión de Riesgos informó que el peaje de Cochasquí envía una grúa para sacar al vehículo. La Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos de Quito y Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo fueron destiados al lugar.

Daños a vivienda y evacuados

En la misma vía, el crecimiento repentino del río Tanda, ubicado en la parroquia de Guayllabamba, al norte de Quito, provocó la noche del martes no solo el daño a la estructuras de una vivienda, sino que también se realiza la búsqueda de un motociclista que supuestamente cruzaba en esos momentos por un puente sobre el río que se desbordó.

Cerca de las 21:00 de ayer el Cuerpo de Bomberos de Quito recibió la alerta y envió a 13 miembros, una autobomba, una ambulancia y un vehículo de rescate. Las cuatro personas que habitaban la vivienda afectada fueron las primeras en ser rescatadas de la zona. Todas fueron llevadas a un albergue dispuesto en Guayllabamba por las autoridades de la Secretaría de Seguridad del DMQ.

En el sitio los organismos de socorro recibieron la información de que al momento del desbordamiento aparentemente un motociclista intentó cruzar un puente, pero no lo habría logrado y fue arrastrado por las turbulentas aguas. Debido a las condiciones climáticas y la noche las inspecciones se dieron visualmente hasta cerca de las 23:00 de ayer.

Al no existir las condiciones de seguridad para que el personal de rescate continúe con la inspección las tareas se interrumpieron.

Según Francisco Alvear, del área de comunicación del Cuerpo de Bomberos, las acciones de rescate se retomarán hoy desde las 08:00 y se instalará un puesto de Mando Unificado en la zona para continuar con las actividades de búsqueda hasta confirmar o descartar la información del motociclista que supuestamente fue arrastrado por la corriente.

Fuente: El Universo

Related Articles