Home Política Hermanas se reencontraron en Cuenca luego de 30 años

Hermanas se reencontraron en Cuenca luego de 30 años

by editor

El no verse desde hace 30 años fue un motivo más que suficiente para que las hermanas Quezada Guaraca se den un abrazo tan fuerte como interminable. Se separaron desde la década de los 80 y este martes se volvieron a juntar. Una investigación de dos semanas a cargo de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestro (Dinased), terminó con décadas de incertidumbre.

Por los apuros económicos Susana se quedó a vivir en el convento Santa Marianita de Jesús, en Loja, mientras que los demás fueron a Cuenca con su mamá. Luego cada una desarrolló su vida pero Nancy, una de las hermanas, revela que siempre recordaban a su hermana perdida. “En todo espacio, en toda reunión, en toda oración, pedíamos que aparezca”.

Sin dejar de rezar pusieron la denuncia en la Fiscalía y la única pista que dieron fue su nombre. Con ese único elemento la Dinased empezó la búsqueda y según su jefe en el Azuay, Juan Ruiz, fue suficiente para agilitar la búsqueda. Se utilizó una plataforma informática interna pero también se revisaron redes sociales.

Aunque cada uno tiene una vida realizada, están agradecidos porque la familia se agrandó. Pero la felicidad es doble porque Susana no apareció sola, sino con una hija de 12 años y además espera otro hijo.

Con esto la familia se vuelve a unir y Tatiana, la hermana mayor, dice que su corazón está completo, y se hizo la promesa de no volverse a separar. Por ahora solo esperan que su otro hermano, José, retorne pronto de España para que el abrazo sea más fuerte. (I)

Fuente: El Universo

Related Articles