Home Internacionales Un sismo de magnitud 5,2 sacude el sur de México

Un sismo de magnitud 5,2 sacude el sur de México

by editor

El Servicio Sismológico Nacional sitúa el foco del movimiento telúrico a 117 kilómetros de la costa y a 38 de profundidad.

Un sismo de magnitud 5,2 ha sido registrado en la costa pacífica mexicana a las 16:05 GMT de este miércoles, comunica el Servicio Sismológico Nacional del país.

De acuerdo a la entidad, el epicentro del movimiento telúrico se localizó 117 kilómetros al suroeste de la localidad de Pijijiapan (Chiapas), y su foco a 38 kilómetros de profundidad. Datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) sitúan el hipocentro del temblor a 70 kilómetros de profundidad.

Al respecto, no se ha generado ninguna alerta de tsunami por parte de las autoridades correspondientes. Por su parte, Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil a nivel federal, ha confirmado que el movimiento telúrico transcurrió «sin afectaciones».

El pasado 19 de julio se registró un sismo de magnitud 5,9 en el centro del país, diez meses después del terremoto que provocó cientos de muertos en la capital mexicana y sus alrededores.

Fuente: RT

Related Articles