Home Deportes Más dudas que certezas en el Real Madrid de Lopetegui

Más dudas que certezas en el Real Madrid de Lopetegui

by editor

Anda el nuevo entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, algo serio en sus primeras ruedas de prensa. Sin desvelar sus cartas, se niega abiertamente a contestar algunas preguntas y responde como puede sobre los temas que se le acumulan. No son pocos: el portero que no llega, Gareth Bale, Vinicius, la marcha de Cristiano Ronaldo, un refuerzo en la delantera…

El verano es época para cambiar cromos y replantearse plantillas, pero la incertidumbre este curso tras el adiós del delantero portugués y de Zinedine Zidane parece mucho mayor. Un vistazo a la web del club blanco basta para darse cuenta de que sólo uno de los incorporados, Álvaro Odriozola, aparece ya como miembro de pleno derecho de la plantilla. Y eso que técnicamente hay seis caras nuevas: Lunin, Odriozola, Odegaard, Valverde, Raúl de Tomás y Vinicius. Su situación y la de alguno más es una incógnita.

En 13 días, el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa. Dos que tuvieron sus oportunidades el curso pasado están cerca de marcharse. La previsible salida en forma de cesión de Theo Hernández rumbo a la Real Sociedad parecía que le iba a dejar en tierra, pero el lateral viajó a Miami y participó en la derrota de los blancos contra el Manchester United (2-1) que bautizó la era Lopetegui en la noche del martes.

Con Nacho con capacidad para desenvolverse en el costado, aunque no sea el que más le convenga, la posición puede quedar cubierta. Después de que Mateo Kovacic dijera abiertamente que quiere abandonar el Santiago Bernabéu, las opciones de Dani Ceballos se multiplican en la plantilla. Brillante en los primeros compases ante los de Mourinho, parece el gran beneficiado con la llegada del guipuzcoano. Se conocen bien de la sub-21.

El futuro inmediato de otros muchos depende del capítulo de fichajes. Si la comentada incorporación de Thibaut Courtois se materializa, cualquiera de los cuatro guardametas que se entrenan ahora mismo en Estados Unidos puede abandonar el equipo. Exceso en la porteríaEn 2015, Keylor Navas esperaba ya en el aeropuerto a David de Gea para volar a Manchester. Sería sorprendente que permaneciera en competencia con el belga.

El portero de las tres Champions seguidas tiene un cartel inmejorable en Europa, como no podría ser de otra manera. Kiko Casilla, Andriy Lunin y Luca Zidane son demasiados para la meta. Así que, ni quedándose todo como está será posible hacer hueco a todos. «Estamos encantados con los porteros que tenemos, son muy buenos», insiste Lopetegui.

El entrenador tiene palabras también para Vinicius. «Es un chico tremendamente joven y muy bueno para la edad que tiene. Está trabajando con nosotros, a todos los efectos es jugador nuestro, entrenará con nosotros. Podemos trabajar con él de cara al futuro y ayudarle en su adaptación al fútbol europeo», asegura, pero tampoco aclara si en la primera jornada de Liga tendrá sitio o se unirá al Castilla. De nuevo, dependerá de la puerta de entrada. Raúl de Tomás, de vuelta de Segunda con el Rayo Vallecano -donde fue el segundo máximo goleador de la categoría- es un candidato a heredar el rol de Borja Mayoral el pasado curso. Odegaard o Valverde, sin sitio, esperan turno para salir. Queda otro por aparecer, o no. Fabio Coentrao tiene un año más de contrato con el Madrid. Nadie le espera.

 

Fuente El Mundo

Related Articles