Home Política Bajo modalidad público – privada se busca ampliar vías en Guayas, Los Ríos y Santo Domingo

Bajo modalidad público – privada se busca ampliar vías en Guayas, Los Ríos y Santo Domingo

by editor

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Boris Palacios, presentó este viernes en la Gobernación del Guayas una iniciativa para convocar a empresas nacionales y extranjeras a invertir en dos proyectos viales que unen costa y sierra.

Esta convocatoria tiene el objetivo de generar expresiones de intereses, bajo la modalidad de asociación público – privada, en las vías Santo Domingo – Quevedo y Quevedo – Babahoyo – Jujan para la rehabilitación y ampliación de dos a cuatro carriles, que -según informó el MTOP- generará 2.000 empleos directos y 10.000 indirectos en los dos tramos, con un ahorro de tiempo de 43 minutos.

Palacios presentó los proyectos viales como una alternativa fundamental para el desarrollo del sector productivo, cuyo fin es «conectar vidas, generar plazas de trabajo, ahorrar recursos para el Estado». Los proyectos servirán para disminuir el tránsito vehicular que circulan por esa arteria vial.

En la presentación del proyecto también estuvieron presentes el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; el secretario nacional de Gestión de la Política, Paúl Granda, entre otros funcionarios.

Fuente: El Universo

Related Articles