Home Internacionales Oposición en Venezuela teme mayor persecución de Nicolás Maduro

Oposición en Venezuela teme mayor persecución de Nicolás Maduro

by editor

“Que este hecho sirva para extirpar de una vez por todas cualquier intento violento de atentar contra la paz”, advirtió el fiscal general, Tarek William Saab, quien calificó de “intento de magnicidio” a una explosión ocurrida frente a la tarima en la que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, presidía un acto militar el pasado sábado.

Dos días después del hecho violento y en medio de dudas sobre el supuesto atentado, tildado por opositores de un ‘montaje’, la amenaza del Gobierno de perseguir a los responsables con mano de hierro fue considerada por el Frente Amplio como un “intento de profundizar la represión”. Esta agrupación denuncia que en Venezuela hay más de dos centenares de presos políticos.

El fiscal confirmó que dos hombres fueron detenidos “en flagrancia”. No los identificó, como había prometido, y tampoco se refirió a otras cuatro capturas anunciadas. Siete militares resultaron heridos, pero solo se difundió la imagen de uno; mientras ministros se contradecían en sus versiones.

El partido opositor Voluntad Popular, que dirige el líder encarcelado Leopoldo López, consideró como “irresponsables” las acusaciones de las autoridades contra la oposición por el atentado y alertó que podría venir una posible ola de represión para incriminar a dirigentes políticos en el hecho.

El Gobierno acusó como sospechoso al presidente Juan Manuel Santos, quien tildó de insólita la acusación.

El político Luis Salamanca destaca que más allá de la veracidad del atentado queda claro que Maduro usará lo ocurrido con fines políticos.

Fuente: El Universo

Related Articles