Home Política Rubén Flores renuncia al Ministerio de Agricultura

Rubén Flores renuncia al Ministerio de Agricultura

by editor

La decisión se conoció en las redes sociales. Rubén Flores informó hoy, jueves 9 de agosto del 2018, en su cuenta de Twitter (@RubenFloresEc), su renuncia a la titularidad del Ministerio de Agricultura y a la presidencia de BanEcuador. El exfuncionario agradeció al presiente Lenín Moreno y a su equipo de trabajo.

“Finalmente y el más relevante agradecimiento, a los líderes, pequeños productores de la AFC, organizaciones sociales y los agroempresarios que han apoyado con autenticidad la política agrícola objetiva y diferenciada hacia el pago de la deuda agropecuaria”, escribió. La renuncia se dio este jueves, 9 de agosto de 2018. Se convirtió en la segunda renuncia en el Gabinete ministerial de Moreno en el mismo día.

Tres horas antes, Augusto Barrera había dimitido también a la Secretaría de Educación Superior (Senescyt). Esta renuncia se da dos días después de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) diera paso a al trámite de una solicitud de juicio político en contra de Flores.

La bancada correísta lo señala por irregularidades en el manejo de una crisis en el sector arrocero. Flores y Barrera empezaron la formación de un frente de izquierda denominado Vamos. Esta coalición no cuenta con la participación de Alianza País (AP) y el presidente Moreno.

Fuente: El Comercio

Related Articles