Home Deportes Piqué confirma su adiós a la selección: «Le dije a Luis Enrique que la decisión estaba tomada»

Piqué confirma su adiós a la selección: «Le dije a Luis Enrique que la decisión estaba tomada»

by editor

La Supercopa de España a un partido gusta en el Barça. Por lo menos, a sus jugadores. Así lo señaló un Gerard Piqué que es ya uno de los nuevos capitanes del conjunto azulgrana. Desde el punto de vista del central, descargar el calendario es positivo para los futbolistas, aunque, en su caso, ya no le afectarán los compromisos de las selecciones. Lo dejó caer, como si tal cosa, hace mucho tiempo y ya lo ha confirmado: en Rusia jugó su último partido con España.

«Hablé con Luis Enrique y le comenté que la decisión estaba tomada y que ha sido muy meditada. Fue una etapa muy bonita en la selección, estoy muy feliz por todos los éxitos conseguidos, pero ahora quiero centrarme en el Barça. Me quedan todavía algunos años aquí y espero conseguir más éxitos con este club», ha recalcado el defensa, quien ha tenido que hablar además con el presidente, Josep Maria Bartomeu. En este caso, por todo el revuelo generado por el frustrado fichaje de Griezmann y la forma en que se hizo público el desenlace: el documental ‘La Decisión’.

«Hablé con Bartomeu, como otras veces. Tenemos la suerte de tener un presidente que es muy cercano. Nada, hay que seguir adelante. Creo que no hay duda del nivel de barcelonismo que yo pueda tener y de lo que quiero a este club. Nunca quise hacerle daño y él lo sabe también», zanjó un Piqué que destacó las virtudes de la Supercopa a partido único. «Todo lo que sea acortar el calendario creo que es bueno», señaló. También elogió el uso del VAR: «Va a aportar que este deporte sea un poco más justo. Seguirá habiendo polémica, porque somos un país al que eso le gusta mucho y no va a disminuir, pero ayudará a los árbitros y les quitará presion».

«Jugar la Supercopa a un partido siempre la hace un poco más abierta. No hay un segundo encuentro para corregir lo que pase en el primero. Te la juegas en 90 minutos y ahí las fuerzas se igualan. Los dos equipos tienen las mismas posibilidades», sentenció por su parte un Ernesto Valverde que adelantó que viajarán todos los disponibles y que dejó entrever que Arturo Vidal podría tener sus primeros minutos como azulgrana. Sergi Roberto, por sanción, tendrá que ver el encuentro desde la grada.

Related Articles