Home Política Esta noche comenzará capilla ardiente en Monumental para 12 hinchas de Barcelona fallecidos

Esta noche comenzará capilla ardiente en Monumental para 12 hinchas de Barcelona fallecidos

by editor

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, quien además es presidente de Barcelona Sporting Club, el más popular de Ecuador, llegó hasta la provincia del Azuay, lugar de la tragedia donde un bus con fanáticos del equipo torero tuvo un accidente la tarde del domingo.

En los exteriores del estadio Monumental decenas de miembros de la barra “Sur Oscura” realizaron un homenaje a los fallecidos que empezó la víspera y culminó la mañana de este lunes. Tocaron trompetas con sonidos fúnebres, levantaron sus bombos y llevaron velas.

Cevallos anunció que se preparará en el estadio Monumental una capilla ardiente para velar a los 12 hinchas fallecidos. Entre tanto, al menos 30 heridos permanecen en hospitales cuencanos.

En su cuenta de Twitter, el equipo torero anunció que «estima el arribo de las carrozas mortuorias al estadio Monumental Banco Pichincha a las 7pm. Las puertas estarán abiertas para todo el que quiera acercarse hasta las 10pm (este lunes). Y si los familiares de las víctimas desean llevarlos a otro lado tienen toda la libertad».

Cevallos se encuentra con los familiares en la morgue en Cuenca, desde donde esperan salir las 16:00 con las carrozas mortuorias que transportarán a las 12 personas fallecidas.

“Estamos haciendo las gestiones para traer rápidamente los cuerpos y rendirles cristiana sepultura”, indicó Cevallos. “He dispuesto que se arme una capilla ardiente en el Estadio Monumental Banco Pichincha para rendirle tributo a estos héroes que dejaron la vida por @barcelonaSC”.

Este lunes, la Agencia Nacional de Tránsito anunció la suspensión de operaciones de la cooperativa «Señor de los Milagros».

Solidaridad de futbolistas

El volcamiento del bus de transporte en la que murieron 12 miembros y dejó al menos 30 heridos desató el lunes una ola de solidaridad entre los equipos que compiten en la liga profesional ecuatoriana, e incluso en la estrella nacional Antonio Valencia, que juega en el Manchester United del fútbol inglés.

Antonio Valencia, jugador del Manchester United y quien jugó en el Club Deportivo Nacional, escribió en su cuenta de Twitter: “he amanecido en Manchester con la triste noticia de los hinchas de @barcelonaSC. Mis pensamientos con sus familias y mis oraciones porque estén ya con Dios. El fútbol ecuatoriano está de luto”.

“Paz en sus tumbas”, fue el mensaje que colocó en su cuenta de Twitter el Club Sport Emelec, el histórico rival del Barcelona SC en el fútbol ecuatoriano. También difundieron mensajes de solidaridad el Deportivo Cuenca, con el cual Barcelona empató el domingo 1-1 poco antes de la tragedia y otros equipos entre los que figuraban el Club Deportivo El Nacional, Independiente del Valle, Guayaquil City y la Liga Deportiva Universitaria.

Incluso la barra del Deportivo Cuenca, conocida como “Crónica Roja”, llegó hasta el hospital Vicente Corral de Cuenca donde fueron trasladados los heridos y llevaron café y panes a los miembros de la barra del Barcelona SC que pernoctaron esperando a los heridos. Uno de los miembros de la barra Crónica Roja que no se identificó dijo a la prensa «queremos que dejemos de lado nuestras diferencias, los colores ahora son muy aparte, somos seres humanos”.

Se salvó de caer al río

El vehículo se volcó alrededor de las 17 hora local (2200 GMT) en una curva ubicada en el kilómetro 57 de la carretera Cuenca-Molleturo, en la provincia sureña de Azuay y debido a que existían barandas metálicas en los bordes de la ruta el vehículo no cayó al río Chorro.

El accidente está siendo investigado. “Se está recopilando (información) para que junto al fiscal se pueda determinar qué ocurrió”, dijo a la prensa el jefe policial de la comisión de tránsito en Azuay, Norman Jiménez.

La televisora ecuatoriana Teleamazonas mostró imágenes de algunos cuerpos de los simpatizantes que integraban la barra del equipo llamada “Sur Oscura” que quedaron regados en la carretera. Se veían zapatos deportivos dispersos por la vía y varios cadáveres cubiertos con mantas de colores. El jefe de los bomberos de Cuenca, Patricio Lucero, dijo que de acuerdo con testigos que iban en otros vehículos el bus siniestrado quiso rebasar a otro, ingresó al carril contrario y luego volcó.

Fuente: El Universo

Related Articles