Home Política Los tres presuntos agresores de guardias no se presentaron a rendir su versión en la Fiscalía de Guayas

Los tres presuntos agresores de guardias no se presentaron a rendir su versión en la Fiscalía de Guayas

by editor

El abogado Pedro Buitrón confirmó la salida del país de los tres integrantes de una familia que protagonizaron la agresión contra dos guardias de seguridad de una urbanización privada en el norte de Guayaquil. En su despacho, Buitrón informó este lunes 13 de agosto de 2018 que “ellos no conocían que tenían que rendir una versión libre y voluntaria”. Y supuestamente recién este día se autorizó a los abogados de la firma jurídica para ingresar al proceso investigativo. Además, dijo “en los actuales momentos no existe una medida cautelar de orden personal y real en su contra, es decir no existe un pedido emitido por un juez de garantías penales que prohíbe la salida del país de los señores”.

Pero los abogados del estudio jurídico Ulloa & Asociados, que representa a los guardias, informaron que el escrito fue notificado a las 15:00 del miércoles 8 de agosto del 2018, en el que se señala que existía un impedimento para salir del país.

El registro de salida de uno de ellos hacia Perú fue a las 22:20 de ese día. Steven Reyes, abogado de los guardias, publicó el impulso de la Fiscalía “con el carácter de urgente” donde se pide oficiar al Jefe del Servicio de Apoyo Migratorio, a fin de que “se sirva notificar a todos los puestos fronterizos del Ecuador, sean aéreos o terrestres para impedir se ausenten los ciudadanos”.

También anunciaron que si los agresores no se presentaban a declarar este lunes en la Fiscalía, solicitarían la prisión preventiva. Las tres personas estaban citadas para rendir su versión a las 14:00, 15:00 y 16:00, pero su defensor dijo que solicitará que se señala una nueva fecha y hora.

Según Buitrón, “por casualidad estos sucesos imprevistos que se realizaron se han sobredimensionado”. Y leyó un pronunciamiento a nombre de la familia que defiende “En defensa del honor y dignidad se enfrentó con los señores guardia de seguridad debido a imprósperos recibidos en contra nuestra, también fuimos agredidos, en ningún momento teníamos la intención de realizar actos de violencia o causar daños a ninguna persona, dejamos constancia que por mutuo acuerdo con los señores guardias aceptamos no continuar con el proceso y recibir en su defecto una cantidad para cubrir gastos de salud” (sic).

Añadió que los dos guardias, fueron atendidos en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES) y se les dio un día de descanso.

Fuente: El Comercio

Related Articles