Home Deportes Ecuatoriana Denisse Noriega participará en Mundial de Ironman 70.3 en Sudáfrica

Ecuatoriana Denisse Noriega participará en Mundial de Ironman 70.3 en Sudáfrica

by editor

La ecuatoriana Denisse Noriega Ormeño se apresta a representar al país en el Ironman 70.3 World’s Championship que se desarrollará en Port Elizabeth, Sudáfrica, el próximo 1 de septiembre.

La atleta, de 29 años, clasificó al máximo torneo de su categoría gracias al ranking que cosechó el año pasado: fue segunda a nivel nacional y entró al Top 100 a nivel mundial, concretamente en el puesto 66.

«Este año, en mayo, comencé con una carrera en Monterrey (México) para entrar en etapa competitiva, me fue muy bien, quedé en la posición 11 y ya estoy haciendo puntos para el ranking del próximo año», dijo Noriega.

«Hice la media maratón de Guayaquil, hace dos semanas y he venido realizando entrenamientos específicos», prosiguió la ecuatoriana, quien parte a Canadá este martes para participar el domingo en otra competencia, el Full Ironman de Mont-Tremblant.

En el mundial 70.3 (triatlón de media distancia) en suelo sudafricano, Noriega deberá nadar (1,9 km), pedalear (90 km) y correr una media maratón (21,1 Km) en un tiempo límite de 8 horas.

La suma de estas distancias son 113 km, aproximadamente, 70.3 millas, de ahí el nombre.

Cada distancia de la natación, bicicleta, y atletismo son la mitad de las distancias de los segmentos que se encuentran en un triatlón Ironman.

El Ironman 70.3 culmina cada año con un Campeonato del Mundo (esta vez será en Sudáfrica), participando los atletas que hayan obtenido las mejores ubicaciones en las pruebas clasificatorias, durante los meses anteriores a la carrera, como es el caso de la ecuatoriana Denisse Noriega.

Fuente: El Universo

Related Articles