Home Política Fijaron nueva fecha para que declaren los Roditti

Fijaron nueva fecha para que declaren los Roditti

by editor

Los tres miembros de la familia Roditti involucrada en la agresión a dos guardias de la urbanización La Cumbre, que estaban citados ayer, no acudieron a la Fiscalía a rendir su versión.

Por ello se fijó nueva convocatoria para que el padre y los dos hijos se presenten este jueves a las 08:00, 08:30 y 09:00.

Pedro Buitrón, abogado que asumió la defensa de los Roditti, aseguró que sus defendidos habrían salido del país a propósito del feriado porque supuestamente no tenían impedimento para hacerlo.

Además mencionó que al haberse firmado la conciliación entre ambas partes, la investigación que inició la Fiscalía no procede y declaró que el video que probaría la agresión no tendría ningún sustento jurídico.

El video de la agresión a los guardias se viralizó la semana anterior. Allí se ve a los tres miembros de la familia Roditti golpear con un tolete, un ventilador y otros objetos a los guardias.

César Peña, fiscal que indaga el caso, aclaró que la prohibición de salida del país fue emitida la tarde del miércoles 8 de agosto y que pese a esto los investigados habrían abandonado territorio nacional esa misma noche por Huaquillas (frontera sur).

Peña indicó también que el acta de conciliación no sería válida en este caso, pues se investiga un delito penado con más de 5 años de cárcel. Aclaró también que el documento debía ser judicializado (ser firmado por el juez de contravenciones) para tener sustento jurídico.

Ante la aseveración de los defensores de que supuestamente el video que investiga la Fiscalía no tendría validez, esa entidad aclaró que cuenta con tres videos de seguridad de la garita y que una cuarta cinta de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía estaría siendo procesada por Criminalística.

Otro argumento usado por Buitrón es el supuesto diagnóstico dado por los médicos del hospital del IESS de Los Ceibos. El legista que los revisó supuestamente les habría recetado un día de descanso y dos analgésicos.

Peña dijo que cuando a los guardias los chequeaban, la Policía llegó y los sacó para trasladarlos a la Fiscalía en calidad de detenidos. Él considera que los médicos no lograron realizar exámenes especiales.

Fuente: El Universo

Related Articles