Home Política Lenín Moreno destituyó autoridades de tránsito por accidente en vía Pifo-Papallacta

Lenín Moreno destituyó autoridades de tránsito por accidente en vía Pifo-Papallacta

by editor

El presidente de la República Lenín Moreno anunció este martes la separación de dos funcionarios de instituciones de control de tránsito y de «toda la cadena de mando que no ejerció el debido control» tras el accidente de tránsito en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta, que dejó al menos 24 muertos, en su mayoría colombianos.

«Habiendo detectado errores graves en el control de ingreso y tránsito del autobús accidentado por el país, he dispuesto la separación del Director de Policía de Tránsito involucrado, del Director de la @CTEcuador (Comisión de Tránsito del Ecuador, José Gálvez Valderrama), y de toda la cadena de mando que no ejerció el debido control», tuiteó el mandatario.

Además dijo que ha dispuesto al ministro de Transporte y Obras Públicas Boris Palacios Vásquez «instalar fotorradares en todo el territorio nacional».

El bus de la cooperativa Cootrans, Especiales del Oriente, habría perdido los frenos en la madrugada del martes, por lo que impactó a un vehículo (cuyos tres de los cuatro ocupantes murieron) y luego rodó sin control hasta que colisionó contra una vivienda y dos postes de energía y terminó volcándose.

El bus llevaba 38 pasajeros y además de las víctimas mortales, hay 22 heridos. Entre los fallecidos hay tres menores de edad, 13 mujeres y ocho hombres.

Fuente: El Universo

Related Articles