Home Política Lenín Moreno separa a ministra de Agricultura encargada, por ‘inaceptable comportamiento’

Lenín Moreno separa a ministra de Agricultura encargada, por ‘inaceptable comportamiento’

by editor

La Secretaría de Comunicación (Secom) informó que el presidente Lenín Moreno dispuso este jueves la separación inmediata de la ministra encargada de Agricultura, Mariuxi Gómez Torres, debido a su “inaceptable comportamiento frente a agricultores del país”.

En un video que se viralizó en redes sociales, se observa cuando Gómez -durante una reunión con agricultores- rompe hojas estos le entregaron con peticiones. La ahora exfuncionaria consideró que los petitorios eran ‘repetitivos’, y estaban basados en políticas o en el ‘interés personal de ciertas personas’. La acción generó reclamos de los presentes, quienes consideraron que era una falta de respeto.

“Este tipo de actitudes recuerdan, lastimosamente, la prepotencia del gobierno anterior, que no va de la mano con nuestros princios de diálogo, tolerancia y respeto”, indicó la Secom en su comunicado, al tiempo de pedir disculpas a toda la comunidad campesina del Ecuador.

Moreno le había encargado el Ministerio a Gómez el pasado 14 de agosto, mediante Decreto 478. Antes fue Viceministra de Agricultura y Ganadería; asesora del despacho ministerial a escala científica y técnica del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap); además formó parte del Consejo Científico Consultivo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), entre otros.

Fuente: El Universo

Related Articles