Home Política Decomiso de droga y tabacos en zonas cercanas a la frontera norte de Esmeraldas

Decomiso de droga y tabacos en zonas cercanas a la frontera norte de Esmeraldas

by editor

Siete fundas conteniendo 4.190 gramos de base de cocaína, fueron hallados por el Grupo Especial Movilizado de Antinarcóticos (GEMA), en el sector La Florida, camino vecinal al recinto El Pan, de la parroquia Mataje, frontera norte de Esmeraldas.

Los bultos se encontraban abandonados a un costado de la vía y luego de la revisión exhaustiva se verificó que contenían el alcaloide, detalló Diego Enríquez, jefe de operaciones de la Policía. No se registraron detenidos y la droga fue puesta a órdenes de la Unidad de Antinarcóticos y la Fiscalía de San Lorenzo.

En otro operativo con el Servicio de Vigilancia Aduanera (SENAE), se incautó 5 bultos que contenían 10.900 unidades de tabaco sin el permiso de importación, según detalló Enríquez. La mercadería ingresó por el muelle de San Lorenzo del Pailón, en donde se ha ubicado personal de la Capitanía de Puerto, Migración, Fuerzas Armadas y Antinarcóticos, para la vigilancia y revisión de las embarcaciones de pasajeros y carga, desde y hacia Colombia.

También, dos personas a bordo de una moto fueron detenidas, ayer viernes. Al parecer portaban armas y habrían robado en un domicilio, ubicado en el barrio La Propicia 1, sur de la ciudad de Esmeraldas.

Mediante cámaras del ECU-911 se visualizó el vehículo y a las dos personas en actitud sospechosa, logrando la Policía el arresto de los mismos. En poder de los detenidos se encontró joyas, dinero en efectivo y una pistola calibre 9mm.

Fuente: El Universo

Related Articles