Home Política Enfrentamiento entre policías y habitantes de valle del Chota, en el control integrado de mascarilla

Enfrentamiento entre policías y habitantes de valle del Chota, en el control integrado de mascarilla

by editor

Un grupo de pobladores del valle del Chota, límite entre Imbabura y Carchi, mantienen cerrada la Panamericana norte (Ibarra-Tulcán) luego de enfrentamientos con la Policía. Los gendarmes informan de dos policías heridos y los pobladores de un ciudadano muerto presuntamente por un disparo policial.

Al momento comuneros protestan quemando llantas y arrojan piedras a los policías que tratan de desalojarlos y continúan con la obstrucción de la Panamericana.

Los enfrentamiento se originaron en la mañana luego de un choque entre una camioneta y un auto, que, según la Policía, dejó tres heridos, entre ellos una mujer embarazada. El parte policial señala que en momentos en que una grúa se llevaba uno de los carros chocados, los pobladores irrumpieron en el control de Mascarilla, presuntamente atacaron a los policías y se llevaron la grúa. También habrían evitado la detención de uno de los choferes.

En videos que se viralizaron en redes sociales, se observa a un policía detonar el arma de fuego en contra de un ciudadano.

Por ello el policía se encuentra privado de la libertad, mientras que los heridos fueron trasladados a casas de salud y el fallecido fue llevado hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Ibarra.

Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura explicó que “No podemos estar al margen de la ley. Vamos a proceder como indica la Ley, el uniformado está privado de su libertad” dijo.

Durante los enfrentamientos, los pobladores quemaron un patrullero.

 

Fuente: El Universo

Related Articles