Home Política Termina audiencia de juicio en el caso de David Romo, jueces analizan la decisión a tomar

Termina audiencia de juicio en el caso de David Romo, jueces analizan la decisión a tomar

by editor

Luego de diez días de audiencia de juzgamiento por el asesinato, desmembramiento y posterior incineración del estudiante universitario David Romo, la diligencia fue suspendida la mañana de este jueves hasta las 16:00 de hoy, para que los jueces Wilson Caiza (ponente), Julio Obando y Daniel Tufiño analicen los argumentos escuchados y tomen una decisión.

En este caso la Fiscalia acusó como autores del delito de asesinato a José L. y Carlos L.; mientras que a Roberto E., Blanca F. y Jonathan R. los señaló de cómplices.

Según el fiscal Andrés Cusapaz, el joven quiteño fue asesinado de un golpe en la cabeza propiciado por el administrador de la Clínica Unión y Esperanza, José L. y el resto de procesados habría no solo observado el asesinato, sino que participaron del desmembramiento y posterior incineración del cuerpo de Romo en una vivienda en Ponceano.

Alexandra Córdova, madre de David Romo y quien asiste en calidad de víctima al juicio, no están de acuerdo con el delito que se investiga en este caso. Para ella y su abogado, Milton Castillo, lo que ha existido es una desaparición forzada y no un asesinato.

Castillo apunta al Estado ecuatoriano como el culpable de esta desaparición forzada y el 16 de agosto pasado colocaron una denuncia en ese sentido.

Romo se encuentra desaparecido desde el 16 de mayo del 2013.

 

Fuente: El Universo

Related Articles