Home Política Ecuador llega con equipo completo a Trujillo para disputar Campeonato Iberoamericano de Atletismo

Ecuador llega con equipo completo a Trujillo para disputar Campeonato Iberoamericano de Atletismo

by editor

La delegación de Ecuador ya se encuentra en Trujillo, Perú, sede del XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2018, que se desarrollará del 24 al 26 de agosto y congrega a 354 deportistas de 18 países de habla hispana y portuguesa.

Para esta edición Ecuador participará con un equipo completo conformado por 48 atletas. La mañana de este jueves realizaron sus primeros entrenamientos en el estadio Chan Chan sede de la cita.

El país buscará las medallas con sus mejores exponentes. En velocidad competirán Ángela Tenorio, Marizol Landázuri y la juvenil Anahí Suárez, clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud. En vallas competirá Maribel Caicedo.

En marcha destacan Glenda Morejón, vicecampeona mundial juvenil este año, Maritza Guamán, medallista de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, y Magaly Bonilla; mientras que en varones participarán David Hurtado, medallista de plata en el Mundial U20, y Mauricio Arteaga.

En salto con garrocha José Pacho, quien se ha estado preparando en Europa, buscará mejorar su marca. “Llegué el 19 a Lima, después de la preparación que hice en Europa, hoy terminé mi entrenamiento técnico que es más que suficiente para la competencia, estoy bien preparado”.

“Vengo por el récord nacional, a dejar una marca representativa y en el caso de las medallas tengo las posibilidades de llevarnos la medalla a casa. Por primera vez venir con equipo completo a un evento tan importante para mí es un orgullo”, añadió el manabita.

En las competencias de fondo estarán Katherine Tisalema y Carmen Toaquiza. “Muy feliz de estar aquí esperando representar bien a Ecuador. El 5000 y el 1500 van a ser unas pruebas muy duras porque hay países fuertes, pero hay que darle todo”, dijo Toaquiza.

La primera jornada del certamen arranca este viernes a las 13:35. Los primeros ecuatorianos en competir serán Christian Suárez en lanzamiento del martillo, Marcos Herrera e Ian Corozo en 110 m vallas; Ángela Tenorio, Marizol Landázuri y Gabriela Suárez en los 100 m planos. La inauguración está prevista para las 14:50.

 

COE

Related Articles