Home Política Jueza deja sin efecto exigencia del pasaporte a migrantes de Venezuela que ingresan a Ecuador

Jueza deja sin efecto exigencia del pasaporte a migrantes de Venezuela que ingresan a Ecuador

by editor

La jueza Judith Naranjo aceptó la tarde de este viernes el pedido de medidas cautelares propuestas por la Defensoría del Pueblo, Defensía Público y otras organizaciones ante la exigencia del Estado ecuatoriano de pedir pasaporte a los migrantes venezolanos.

Con esto quedó suspendido el pedido de este documento a todo venezolano que busca ingresar al Ecuador por el norte; la medida había entrado en vigencia el sábado pasado.

La defensora del Pueblo, Gina Benavides, y el defensor Público, Ernesto Pazmiño, presentaron el pasado miércoles las medidas; Benavides insistió en que se están vulnerando derechos, familias separadas y la desesperación por quienes buscan llegar en los próximos días a Perú, que desde este sábado exigirá pasaporte.

La medida había desatado el paso irregular de venezolanos a Ecuador.

Defensor Público de Ecuador: Pedir pasaporte a venezolanos es como el muro en Estados Unidos

El ministro del Interior, Mauro Toscanini, justificó días atrás la medida adoptada por el gobierno para garantizar «la seguridad de los ciudadanos venezolanos como la seguridad de nuestro territorio (…)», y aseguró que la cédula que los migrantes presentaban no tenían las seguridades necesarias para la identificación en el tipo de lectores establecido por el sistema migratorio ecuatoriano».

Fuente: El Universo

Related Articles